Parte 9 - El arte



Luis Roberto Avellaneda nos traía a la memoria el Club “El Triunfo” que estaba en el medio del campo, dentro del Club había un conjunto de arte nativo...”

“Vinimos a un lugar de mucho campo, diría que era “pampa”, bastante desolado, en ese tiempo había seguridad, había muy pocas viviendas, Celina nos recibió muy bien. Entre los vecinos del 5º Monoblock, se habló de fundar un Club Social y Deportivo, se pidió un predio al Banco Hipotecario, en la zona, donde hoy es el “Plan Piloto”, Don Pedro Soler, que pertenecía a la Comisión Directiva de Huracán, formó la parte deportiva y a mí me tocó la parte artística, entonces con el entusiasmo de los pibes y las chicas de ese momento, aparecieron como un semillero, esa gente joven, nueva y deseosa de hacer un conjunto de arte nativo. Diría que obras son amores, se hizo un local grande, tenía su salón de baile y nos pedían actuaciones de otros clubes de la zona de Lugano. Animaba junto al hijo de Alberto Vaccareza, pasaron por ese club, Oscar Savino, José María Batola, etc.”

Cabe mencionar a otros que se criaron en el barrio, por ejemplo, Ricardo Monti (1944), dramaturgo, maestro de dramaturgos y director de teatro, Juan Diego Incardona, escritor de la nueva generación, entre sus libros, se destaca “Villa Celina”. También podemos nombrar a Sebastián Francini (hizo TV, Cine y Teatro), Daniela Fernández (conductora de TV) y a la banda de rock Callejeros.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: Milo Lockett “El arte es un derecho que tenemos todos”

Editorial noviembre 2024