Parte 7 - La década del ´60, religión y educación





El 10-05-1960 se coloca la piedra fundamental del Templo del Sagrado Corazón, oficiándose la primera misa el 19-03-1961; la inauguración oficial de nuestra iglesia fue el 9 de abril del mismo año, según consigna el Prof. Marcos de Franceschi en el artículo “La verdadera Historia de Villa Celina” (Celina vive! N°10, agosto/setiembre 1997) citando un trabajo del Prof. Francisco Pablo Sorrentino.

Francisco Sorrentino nos cuenta que el Sagrado Corazón se gestó entre un grupo de vecinos de Villa Celina quienes militaban en actividades religiosas en el templo más cercano entonces: la Parroquia Santo Cristo. Se intentó entonces convencer a los curas para edificar una capillita en Celina; entre los entusiastas de la idea estaban los vecinos Arturo Viñas, Arturo González y Sra., moradores del edificio N°1 y varios matrimonios quienes insistían por la concurrencia semanal de un sacerdote oficiante en nuestra Villa.

El 24 de agosto de 1959, en el anexo de la “escuelita 14”, hoy N°137, cerca del tanque de agua del barrio se celebra un oficio con comuniones. Ese día comienza a funcionar prácticamente la parroquia Sagrado Corazón, en menos de un año se colocaría la piedra fundamental, una cuadra y media más cerca de la Ricchieri (en la ubicación actual).

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: Milo Lockett “El arte es un derecho que tenemos todos”

Editorial noviembre 2024