Parte 6 - Palacios traía el cine





Nicolás Cosentino: “Vamos a acordarnos de todos los Celinenses con una sillita en la mano, una noche de verano, yendo al cine a la casa de Palacios, era un camino de hormigas, de personas, que íbamos para ver cine gratis, venía el camión de la municipalidad con proyector, piso de tierra que era un lujo, y una pared blanca, en esa época eran pocas las paredes blancas, había muchas casas dobles, y algo que fue insólito para nosotros, fue ver una “corrida de toros” en Celina, se acuerdan? Allá donde estaba la cancha del Club “25 de Mayo”...” Luis Julio González decía: “Don Rómulo Palacios consiguió el cine, que se llevaba a cabo en ese gran paredón que tenía su casa en Av. Cruz (Ugarte) y Blanco Encalada, era impresionante ver a los vecinos al llegar el atardecer, como se apuraban por conseguir los mejores lugares... Don Rómulo también gestionaba la entrega de pantalones, zapatillas, guardapolvos, etc. en la Escuela 14, en otras ocasiones llevaba a los chicos del barrio a presenciar partidos de primera, con la autorización de sus padres...”


Un tornado arrasó mi ciudad

Todos recuerdan lo que fue el tornado de 1947, decía Carlos Alfarano: “Recuerdo que mirábamos por una mirilla de la puerta de casa como el viento se llevaba todo lo que encontraba en el camino, por desgracia causó varias muertes, destruyó viviendas, nosotros hablábamos del “ciclón” por un tiempo bastante largo”.


Bajo las luces del ring

Cuenta Cosentino: “Recuerdo a “Gardel” que era un habitante de estos terrenos, acá había un ring donde se desarrollaban veladas de boxeo, teníamos los vestuarios de madera y de chapa, “Gardel” vivía ahí, se alimentaba con lo que le daba la gente, especialmente la familia Robutti. El iba con la escoba y le cantaba una canción a Titina (hermana de Robutti), ella que tenía un corazón muy grande le daba de comer...”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: Milo Lockett “El arte es un derecho que tenemos todos”

Editorial noviembre 2024