Parte 3 - Sociedad de Fomento de Villa Celina





Desde 1933, la Sociedad de Fomento estuvo funcionando en varios lugares hasta ubicarse definitivamente en la Calle Ugarte (Avda. Cruz) y Olavarría (donde actualmente está ubicado el tanque de agua). El terreno estaba compuesto de 2 lotes (uno adquirido por la Sociedad y el otro donado por Celina Maglione. Con esfuerzo se construyó un horno de ladrillo donde se fabricaba el material para levantar las paredes del primer edificio propio. En 1948 debido a la expropiación ordenada por el gobierno debió dejar el lugar. Desde entonces se reunían en distintas casas que cedían los vecinos hasta que en 1962 se consigue el solar de Blanco Encalada 2349.

El primer presidente fue José Foti y el segundo Arturo Rodríguez.

Vamos a citar, como homenaje, a los vecinos que durante los primeros 30 años integraron las distintas comisiones que debieron enfrentarse a los años más duros y difíciles: Luis Parisi, Enrique Fernández, Manuel Mazza, Francisco Pissiconti, Alfredo Hermida, Alfonso Niglia, Juan Kores, Venancio Mariotti, Antonio Mariotti, Manuel Carames, Miguel Birga, José Pilla, Francisco Aquino, Enrique Piantanelli, David González, Miguel Pugliese, Alberto Marino, Angel Villanueva, Antonio Marano, Venancio Ubeira, Manuel Castillo, Domingo Bello, Bernardo Ponce, Nicolás Trerrotola, Carmelo Trerrotola, Arsenio Ferrero, Manuel Currás, Francisco García, Camilo Rodríguez, Ladislao Ivansuich, José Sperdutto, Raimundo Latini, Mario Bendinelli, Juan Álvarez, Randi, Osvaldo Romano, Juan Caravajal, Domingo Canella, Manuel Cruces, Manuel Perez, Vicente Fede, Antonio Gonzalez, Julio Pereyra, Secundino Lema, Arturo Olivera, Ismael Peña, Andrés Viforte, Ismael Robelai,, Juan Robutti, José Méndez, José Miranda, Marcelino Rodríguez, Jesús Acosta, Emilio Duarte, Segundo Piliapochi, Esteban Cerjisuch, Jacobo Sluzareschi, Luis Souto, Juan González, Tomás Buratovich, Pedro Lo Giudiese, Felipe Carra, Federico Romano.



Llegó el asfalto tan deseado

En el año 1931, se inicia el pavimento en nuestro barrio, que había comenzado en Tellier y Strangford, en la Farmacia América (Lugano)...”

Está documentado en Municipalidad que el asfalto vino por Chilavert, y siguió por Álvarez (hoy González), se volvió hasta Cruz (hoy Ugarte) y se fue hasta el fondo, hasta llegar a Boulogne Sur Mer, para llegar hasta la estación de Tapiales, porque ahí tenía las oficinas el Intendente D’Elía (Estación Tapiales).

 




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